Connect with us

TURISMO

Rescatan ilesos jóvenes habían desaparecido tras lanzarse en parapente desde Constanza

Published

on

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

Fueron rescatados sanos y salvos a dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde la tarde del sábado tras perder rumbo luego de lanzarse en un parapente en la comunidad de Casabito en Constanza, provincia de La Vega.

Hasta el momento solo se ha identificado uno de los jóvenes rescatados.

Se trata de Wanjerly Reyes De Jesús, de 21 años de edad, oriunda de Bomao.

Una prima de Reyes de Jesús también se había lanzando en parapente pero ella descendió sin incovenientes y fue la que dio la voz de alarma cuando notó que su pariente no aparecía.

Relató que logró comunicarse con ella pasada las 6:30 de la tarde a través del teléfono del joven que le acompañaba, un instructor de este pasatiempo extremo que de inmediato no fue identificado.

Le señaló que habían descendido en una zona boscosa pero que no sabían como salir de allí.

Pero la batería del teléfono se agotó y no supieron más de ellos hasta que fueron rescatados tras activarse los equipos de búsqueda para rastrearlos.

Según informaciones de los cuerpos de socorro, el trabajo de búsqueda fue realizado por voluntarios de la Defensa Civil en coordinación con el COE, personal de la Fuerza Aérea y del Ejército, Cazadores de Constanza, con el apoyo de las brigadas de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Continue Reading
Advertisement