Connect with us

NOTICIAS

MP: Imputados de fraude a la Lotería planearon acciones por si eran descubiertos

Published

on

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

La procuradora fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), reveló que los imputados de pertenecer una red que supuestamente organizaba fraudes en la Lotería Nacional y que estafó a la institución, bancas y jugadores con un monto de más de 500 millones de pesos en el pasado sorteo del 1 de mayo pasado habrían planificado qué hacer si se iniciaba una investigación por parte del Ministerio Público.

Ortiz reveló que según informaciones, de fuentes confiables de la investigación, los acusados habrían planeado dónde esconder el dinero «Robado», qué decir y qué no decir ante un posible proceso de indagación de las autoridades.

La fiscal consideró que las declaraciones y pasos dados por el exadministrador de Lotería Nacional, Luis Dicent, obedecen a una estrategia previamente establecida para tratar de evitar ser señalado como parte de la estafa.

La representante del Ministerio Público enfatizó que la acción de acudir hasta la Procuraduría General de la República (PGR) para dar la supuesta «Voz de alerta» por parte de Dicent tenía la única intención de conseguir un trato distinto al ser quien denunciara y no ser participante.

Asimismo, mencionó que las autoridades de los Estados Unidos también han ofrecido de manera informal algunas informaciones sobre los movimientos realizados por los miembros de esta red que viajaron al exterior a cobrar las ganancias del sorteo fraudulento, pero que desde el Ministerio Público se realizan los aprestos para hacer una solicitud de colaboración formal.

FUENTE: Hoy.com.do

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Continue Reading
Advertisement