Connect with us

NOTICIAS

Gobierno extiende el toque de queda por otra semana más

Published

on

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El toque de queda seguirá en el país por una semana más, hasta el miércoles 7 de julio, según dispuso esta noche el presidente Luis Abinader.

La decisión está contenida en el decreto 401-21, emitido por el Poder Ejecutivo hoy en la noche.

En las disposiciones se establece que los mercados binacionales se mantienen abiertos y por igual se dispuso que la venta de alcohol sea hasta el horario de toque de queda.

Sigue toque diferenciado
«
El toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. Este horario aplica al Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor y Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En las siete provincias restantes, es decir, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias», señala el decreto emitido esta noche por el presidente de la República.

Historial
Este es el 29 toque de queda solicitado por el gobierno desde el anuncio de la pandemia del covid-19 en el país.

Sólo en el 2020, los gobiernos de DaniloMedina Luis Abinader establecieron 15 toque de quedas.

En este año, han sido solicitados los restantes, teniendo los tres últimos una vigencia de una semana de duración.

Ante el aumento de contagios el Gobierno de Luis Abinader dispuso a través del decreto 349-21, dispuso que 25 provincias tengan un toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

FUENTE: Listin Diario

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Continue Reading
Advertisement