El director del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez, renunció ese domingo de su cargo, luego de haber sido denunciado de acoso sexual por dos mujeres y nepotismo al nombrar a un hermano en esa dependencia.

Según un comunicado de prensa, Sánchez “indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumando a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.

Indica Diario Libre que en una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el Instituto Técnico Superior Comunitario al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo generando frutos que están a la vista de todos.

Abinader designó a Sánchez en ese cargo a través del decreto 370-70 en sustitución d Víctor Hugo De Lancer, en fecha del 20 de agosto del año pasado.

El catedrático Sánchez, exregidor y dirigente político, afirmó que seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que gobierno de Luis Abinader siga avanzando en sus objetivos, según el comunicado.