Cap Cana, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader, en recorrido realizado por diferentes desarrollos de la ciudad destino Cap Cana, destacó sus bondades afirmando que es un destino en si mismo que lo tiene todo, ejemplo a seguir en el sector.

De igual forma, manifestó su apoyo al desarrollo turístico inmobiliario del país, indicando que es el complemento del turismo hotelero en cualquier destino.

En compañía de Fernando Hazoury, Presidente de Cap Cana, Abinader expresó que “el sector inmobiliario turístico es sumamente importante porque es un turismo que genera muchos ingresos indirectos; el que compra y desarrolla una propiedad, viene al país y consume en los diferentes sectores de la economía, con su efecto también en el sector agropecuario y la industria.

El sector inmobiliario es un sector que este gobierno va a apoyar fundamentalmente para que se siga desarrollando”.

El mandatario señaló que “para el desarrollo inmobiliario turístico del país, Cap Cana es una ciudad destino; en Cap Cana hay todas las ofertas, villas, apartamentos, hoteles, es un destino en sí mismo que lo tiene todo, que nosotros tenemos que fomentar y proteger.

Y por eso, el gobierno va a seguir apoyándolo como lo ha hecho, para que sigan desarrollándose proyectos como este que son ejemplos de desarrollo inmobiliario. Cap Cana es el ejemplo que hay que seguir en la parte que es de turismo inmobiliario”.

Fernando Hazoury, dijo que “además de todas las bonanzas que tiene la hostelería, el turismo inmobiliario abriga unas bondades adicionales ya que logran que el inversionista extranjero además de invertir en la compra de un valioso activo en el país, hace que lo visite asiduamente durante décadas, con permanencia de meses, año tras año, relacionándose y consumiendo diversos servicios permanentemente y activando las diferentes áreas productivas”.

Hazoury afirmó que “es el área dentro del sector turismo que más hay que proteger e incentivar ya que el país cuenta con una variedad de destinos, cada uno con sus positivas diferencias, que pueden competir internacionalmente en el sector turístico”.

Agradeció al presidente Abinader por la gestión positiva y ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación a favor del país y de la industria, unido a su búsqueda de soluciones a los diversos problemas que se presentan en diferentes frentes.

Cap Cana como ciudad destino marca país y con una inversión de US$3,000 millones de dólares, cuenta con más de 5,400 habitaciones en operación y más de 2,000 en construcción, hoteleras y residenciales.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de unas 100,000 habitaciones. Reconocidas marcas hoteleras internacionales están presentes en Cap Cana, entre ellas, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Sanctuary, Eden Roc, Ancora, Secrets, TRS, y actualmente en construcción St. Regis de Marriott Resorts, Margaritaville y Sensatori at Cap Cana, de Karisma Hotels & Resorts.