Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.

Indica el periódico Diario Libre que para el 2019, los agentes colocaron tres mil infracciones, mientras que, hasta este Domingo de Resurrección, había nueve mil multas, según expresó Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett.

Dijo que en la provincia Santo Domingo el aumento fue significativo en aplicación de multas a los motoristas por falta del casco protector.

Pese al incremento de las multas, Guzmán Peralta felicitó a los conductores por el civismo mostrado durante el feriado de la Semana Mayor, “debido a la gran altura, al gran civismo y a la educación que exhibió la población dominicana en todas las vías trúncales de nuestro territorio nacional”.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de 18 fallecidos, 15 fueron en accidentes de tránsito.