El Covid-19 sumó a su fatídica lista en México al ejecutivo de TV Azteca Alberto Ciurana, quien se contagió a principios de marzo y murió el martes. Tenía 60 años.

«Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana, un entrañable colaborador a quien @Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos», dijo el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, Benjamin Salinas en su cuenta de Twitter.

Esa semana trascendió que el directivo de Azteca había sido trasladado al área de terapia intensiva y había requerido de un ventilador artificial para continuar luchando por su vida. Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien confirmó que Ciurana estaba grave.

El jefe de contenidos y distribución de TV Azteca tenía 60 años y en los primeros días de su enfermedad aseguraba tener síntomas leves, mismos que fueron evolucionando hasta requerir hospitalización e intubación.

«Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes (5 de marzo) recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa», indicó entonces.