Maeno Gómez Casanova, CEO de la agencia Maeno & CO.

SANTO DOMINGO.-. Al cumplirse un año de la pandemia, hemos podido ver cambios significativos al que estabamos acostumbrados, muchos modelos de negocios cambiaron o desaparecieron y en el caso de Maeno & Co, evolucionaron.

Esta agencia de comunicaciones y eventos se ha destacado, en más de diez años de fundada por sus propuestas innovadoras y precisamente esta característica la ha mantenido como líder en su sector.

Maeno Gómez Casanova, CEO de la agencia nos cuenta que para él fue un gran impacto ver como los eventos presenciales desaparecian, pero eso no le impidió seguir buscando opciones de transmitir el mensaje que sus clientes querian dar en el momento indicado.

“Al principio sabiamos que teniamos que tomar una pausa, pero desde que vimos la oportunidad de apoyar nuestros clientes y darle esperanza a los consumidores, fuimos los primeros en proponer un evento virtual y volver a traerle felicidad a las personas que estaban en sus casas”.

A casa llena fue el primer evento virtual que se hizo en el país, donde los invitados desde su casa recibian un kit para hacer todos la misma receta, con el mismo vino y el mismo sentir a través de una reunión inolvidable por Zoom.

Este fue el punto de lanza para que demás marcas se animaran y se iniciara una tendencia que todavía hoy, un año despues son exitosos.

“Es importante entender que socializar es parte del ser humano, simplemente teniamos que buscar la forma de hacerlo realidad bajo todas las medidas de precaución que ameritaba el momento”, nos cuenta Maeno.

Un año después, las cosas estan tomando su ritmo y los eventos presenciales estan reactivandose con todos los protocolos.

El reto para mantener la seguridad de los invitados y las nuevas medidas han hecho que la agencia se reinvente y tome en cuenta detalles que antes no se aplicaban.

“Últimamente estamos preparando muchos eventos con la asistencia del presidente, donde tienes que montar carpas y las medidas son hasta tres veces más grande de lo que estabamos acostumbrados, por el distanciamiento que debes hacer con las sillas, el área de servicio y de circulación del evento. En un encuentro creamos mesas individuales en la tarima, así cada invitado de honor estaba sentado en su propio espacio, ¡fue un éxito!”, explica Maeno.

Ampliación del Puerto de DP World Caucedo con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.

Destaca que han realizado en los úlltimos meses el montaje de la ampliación del Puerto de DP World Caucedo, uno de los primeros encuentros que se realizaron luego de tener controlada la pandemia y en esa lista se inscribe el acto de la ampliación de Teleperformance Dominicana.

También el primer picazo del proyecto inmobiliario Distrito Piantini y el más reciente: la apertura de la planta Jabil Inc en el país, donde se estará fabricando la primera prueba rápida PCR de Covid-19 aprobada por la FDA y será vendida en todo el mundo.

Primer picazo del proyecto inmobiliario Distrito Piantini.

Si el objetivo es comunicar, esta nueva realidad les ha permitido darse cuenta que siempre hay nuevas opciones para seguir dando oportunidades y activar la economía, ya sea eventos virtuales, campañas digitales o envios masivos.

Maeno Gómez Casanova con el presidente Luis Abinader.