El juez federal Francisco A. Besosa, denegó hoy la solicitud del productor Rafael “Raphy” Pina, de poder viajar a República Dominicana para el nacimiento de su hija con la cantante Natti Natasha.

La orden del juez lee solamente “denegado” a la petición. Una opinión sería publicada más adelante.

El lunes pasado, la fiscalía federal radicó su moción en contra de la petición del productor, asegurando que Pina tiene las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de viajar a Dominicana, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es suficientemente válida.

Dicha petición de Pina había sido para viajar desde el 23 de abril hasta el 3 de junio al país donde nació su padre.

El empresario no puede salir de Miami, Estados Unidos, debido a que está en libertad bajo fianza, después de ser investigado por posesión ilegal de armas de fuego y más de 500 municiones.

Pagó un millón de dólares de garantía económica.

Pina, quien comunicó la noticia, tenía esperanza de que la bebé que espera con la reguetonera dominicana Natti Natasha naciera el 28 de mayo, fecha del fallecimiento de su padre como una forma de honrarlo.

El empresario es de Puerto Rico, pero hijo de padre dominicano, el fenecido promotor musical Rafael Pina Gómez, quien en la década de los 80 y principios del 90 promovió el merengue y a importantes artistas dominicanos en “La Isla del Encanto”.

Su reacción
El productor musical se mostró decepcionado de la decisión del tribunal ante “su deseo personal”.

No obstante, dijo que no importaba donde naciera la bebé, sino que llegará al mundo sana.

“No todos los sueños se cumplen, eso no significa que no puedes hacer que el sueño se haga realidad de otra manera o en mi caso, en otro lugar”, indicó.

Pina agregó que no dejará que esa “piedra” en su camino lo atropelle.

“Después que sigamos con vida, les seguiré demostrando cuán grande podemos seguir siendo porque, no dejamos que las piedras nos atropellen, al contrario, las usamos para seguir construyendo el camino que disfrutamos. Gracias a los que se preocuparon por mí, era un deseo personal pero, después que NAZCA SANA, que nazca en la luna , seguirá siendo mi nueva VIDA”, posteó en su cuenta de Instagram, donde las reacciones de apoyo no se hicieron espera

Esta mañana, el abogado de Pina, Edwin Prado expresaba en los medios que debía darse la autorización por tratarse de un milagro el embarazo de la cantante.

Prado criticó la postura de la fiscalía, pues aseguraba que Pina no representaba un riesgo de fuga.

Condiciones en que está en libertad
Las condiciones de la fianza bajo la que fue liberado Pina incluían el pago de $1 millón de dólares, la renuncia a su pasaporte y el permiso de viajar entre Miami y Puerto Rico, solo para poder ver a sus hijos.

FUENTE: Diario El Metro de Puerto Rico y Diario Libre