El Ministerio de Agricultura informó este jueves que logró la compra de 55 mil quintales de zanahoria a través de empresarios locales de Constanza y el INESPRE para así salvar la sobreproducción del rubro y auxiliar a productores hortícolas que clamaban ayuda del Gobierno.

Un comunicado de prensa precisó que se trató de un acuerdo colectivo con las ocho asociaciones de productores de zanahoria de El Valle de Constanza.

Asimismo, precisa que con la medida, el Ministerio de Agricultura salva la actual cosecha y evita la quiebra de cientos de productores del rubro.

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, quien indicó que la comisión designada por disposición del ministro Limber Cruz para solucionar el impase en el sector hortícola, acordó establecer un mecanismo para dar salida a la actual producción, sin impactar al bolsillo del consumidor, mejorar la rentabilidad y la planificación de las próximas siembras.

Fernández despachó de inmediato los camiones con zanahorias hacia los principales centros de expendio.

“El Ministerio, con los comerciantes amigos y con la colaboración de los productores vamos a recoger hasta la última libra de zanahoria que se produzca en El Valle de Constanza, por mandato del presidente Luis Abinader, que es el mandato del ministro de Agricultura”, afirmó el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria.